Florentino Pérez quedó muy tocado por la negativa de Kylian Mbappé a marcharse al Real Madrid y por su renovación con el PSG. Enrabietado por todo ello, el presidente del cuadro merengue quiso dar otro golpe al cuadro parisino en el mercado de fichajes.
Y es que según informa L'Equipe, el Real Madrid intentó hacer el fichaje de Xavi Simons, ex del Barça y que militaba en el PSG, antes de que el futbolista finalmente se ligara con el PSV Eindhoven.
El joven jugador neerlandés, de 19 años, ha provocado un terremoto en París ante el final de su contrato con el conjunto parisino. Cuando todo parecía indicar que renovaría su vinculación para marcharse cedido a Eindhoven, finalmente firmó con el equipo de Philips en propiedad para las próximas cinco temporadas, sin opción de recompra para su antiguo equipo.
Una situación que ya vivió el jugador hace unos años, en 2019, cuando se marchó del Barcelona al PSG. En un verano en el que los franceses rechazaron todas las ofertas de Bartomeu para recuperar a Neymar atacaron de nuevo al conjunto azulgrana consiguiendo la firma como agente libre de Xavi Simons, una de las perlas de su cantera.
El jugador se convirtió ya la pasada campaña en un habitual en varias convocatorias de Mauricio Pochettino pero vio peligrar su puesto de cara a la próxima campaña. Por ello no aceptó renovar y Florentino Pérez, según L'Equipe, apareció para preguntar por su situación al no tener que pagar traspaso por él.
Sin embargo, el centrocampista no quiso escuchar la propuesta madridista al considerarle como refuerzo inicial para el Castilla. Simons se ve capacitado ya para liderar a un equipo con nombre en Europa y de ahí su fichaje por el PSV, donde tendrá un rol de jugador importante y buscará confirmar las buenas sensaciones que ha dejado desde que comenzara a despuntar en las categorías inferiores del Barça.
¿Florentino Pérez se queda con las ganas? ¡Tú sí que te quedas con las ganas! Con las ganas de ser un periodista serio.