La película que están 'rodando' Bernardo Silva y Frenkie de Jong, con Joan Laporta como director principal, sigue su curso. Cada día, parece que se 'graba' una nueva toma en la que los caminos de ambos se van a intercambiar. El portugués está como loco por fichar por el FC Barcelona y el holandés cada día parece más cerca del Manchester United.
Este futbolista es Bernardo Silva. El portugués es un jugador muy del gusto de Xavi y lo quiere para el Barça en caso de que Frenkie de Jong finalmente se marche. Esto no es ningún secreto, pues la llegada de Bernardo Silva al Barça depende directamente de la salida de Frenkie de Jong. En caso de que el neerlandés continúe en el Camp Nou, el luso tendrá difícil llegar a vestir de azulgrana, ya que Joan Laporta no tendría dinero.
A favor de todo esto está que según The Mirror, que va más allá y dice que el entorno del jugador azulgrana está buscando casa en Mánchester.
Más allá de eso, también está la pelea que Joan Laporta tendrá que mantener con el Manchester City de Pep Guardiola por el jugador, pues tiene contrato hasta 2025. A favor del Barça está la baza, según informa el Diario Sports, de que el futbolista portugués le ha dado el 'sí' al conjunto azulgrana.
Bernardo Silva ha dado una paso muy importa para fichar por el Barcelona y le ha transmitido a Jorge Mendes, su mediático agente, que quiere estar bajo las órdenes de Xavi Hernández a partir de la próxima temporada.
El citado medio también informa de que el Manchester City lo vendería por unos 100 millones de euros, una cifra que el Barcelona quiere rebajar sí o sí unos cuantos millones de euros.