Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha tomado la palabra este miércoles en la presentación del primer fichaje azulgrana de cara a la temporada 22/23: Franck Kessié. El dirigente ha sido preguntado por otras cuestiones como por ejemplo las negociaciones para el fichaje de Ousmane Dembélé, que el pasado 30 de junio vio concluido su contrato con el cuadro azulgrana y desde entonces se encuentra sin equipo al no haber querido renovar en los términos que los catalanes ofrecían.
En primer lugar, Laporta comenzó aclarando que no se han marcado una fecha tope para dar por concluidas las negociaciones aclarando además que se encuentran en "una situación de incertidumbre".
"En estos momentos aún no podemos fichar. Estamos hablando con jugadores que nos interesan para que nos esperen. Ousmane (Dembélé) no es futbolista del Barça, pero le hemos hecho una oferta por un interés deportivo. No ha llegado a aceptar nuestra propuesta, pero quiere seguir hablando. Nosotros seguiremos hablando, al menos de momento", puntualizó el presidente.
Del mismo modo, Laporta recalcó que "el equilibrio salarial es necesario para que el equipo sea competitivo". "Todas las discusiones están enmarcadas en este contexto", puntualizó.
Coincidiendo con la presentación de Kessie, el director de fútbol, Mateu Alemany, y el presidente @JoanLaportaFCB han valorado la situación financiera
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 6, 2022
Laporta además dejó entrever que hay varios jugadores "apalabrados" a los cuales les ha pedido paciencia. Además, el presidente asegura que todos ellos entienden la situación del club azulgrana y que por ello son conscientes de que les toca esperar a que se les pueda hacer hueco.