Puede que Joan Laporta lo intente, pero parece complicado que lo logre. Es un momento que cuesta asimilar, pero todo apunta a que va a llegar. Al igual que pasara con Andrés Iniesta o Xavi Hernández, ahora le toca a Sergio Busquets decir adiós al FC Barcelona. No será ya, pero sí será muy pronto. La etapa del capitán azulgrana en el club de su vida ha llegado a su fin y la decisión es firme.
Según informa Mundo Deportivo, esta esta temporada, 2022-2023, va a ser la última de Sergio Busquets en el Barça. Joan Laporta ya sabe que las intenciones del jugador, que el próximo el 16 de julio cumplirá los 34 años, pasan por no renovar.
El centro campista catalán, líder indiscutible del centro del campo culé durante los últimos años, va a darle un giro radical a su vida y a su carrera, pues una vez que termine su contrato con el Barcelona, que concluye el próximo 30 de junio de 2023, no va a renovar. Sergio y su familia, aunque falta casi un año, ya tienen tomada esta decisión y también el próximo rumbo que tomará en su vida: el próximo destino de Busquets será la MLS.
Este curso, a pesar de la llegada de Frank Kessié, se prevé que Busquets siga siendo indiscutible para Xavi Hernández. El capitán va a cumplir 15 temporadas en el primer equipo del Barcelona y tiene probar la aventura en el fútbol norteamericano.
El Inter Miami de David Beckham ha sido uno de los equipos que más le ha perseguido e incluso ya ha intentado ficharlo este verano. El futbolista, según diversas fuentes, podría probar esta aventura junto a su amigo Leo Messi, que también termina contrato con el París Saint-Germain (PSG) en 2023.