Ousmane Dembélé es, desde el pasado 30 de junio, futbolista libre. El francés acabó su contrato con el Barça y, tras no ponerse de acuerdo con Laporta para renovar su contrato, no se descarta que vuelva a vestir la camiseta azulgrana.
El presidente del Barça ya lo reconoció: si Dembélé se adecuaba a las exigencias económicas del club podría volver a jugar en el Camp Nou. Y, según indica la Cadena SER, hay acuerdo entre las partes en este sentido después de mil y un 'tira y afloja'.
El citado medio asegura que se trata de un "acuerdo base" y que habría que trasladar este pacto al papel y firmarlo si todas las partes están de acuerdo.
Es por ello que la vuelta de Dembélé al Barça parece ahora estar más cerca que nunca. El francés podría cerrar las puertas del club azulgrana a Raphinha, futbolista que el club azulgrana tenía en cartera para el caso de que Ousmane no firmase de nuevo con el Barça.
La propuesta del Barça es a la baja y sería un contrato hasta 2024 según informa Mundo Deportivo. Todo queda a expensas de lo que decida la dirección deportiva, puesto que las preferencias de Xavi ya están claras: quiere que siga y así lo dejó ver en ruedas de prensa durante la pasada campaña.
Durante la pasada temporada Xavi lo utilizó en 31 ocasiones en las que anotó dos goles y repartió 13 asistencias.