En el FC Barcelona están centrados en dar salida a los futbolista con los que Xavi no cuenta para poder hacer hueco a los que tienen que llegar (Lewandowski, Azpilcueta, Marcos Alonso...). Laporta hace lo posible por encontrar acomodo a los futbolistas con los que el técnico no tiene intención de contar.
Uno de ellos es Samuel Umtiti, que sigue buscando acomodo en un club de otra liga europea. El central francés rindió a un buen nivel, pero su estado físico lo ha lastrado hasta dejarlo fuera de los planes de los últimos entrenadores culés entre los que está Xavi.
Ahora, el entrenador del Rennes, Genesio, que también lo entrenó en el Olympique de Lyon, asegura que le sigue pareciendo un futbolista de gran nivel aunque asume que en su club, interesado en Umtiti, hay ciertas dudas sobre el estado físico del defensor.
"Es un jugador que me gusta mucho. Pero también estamos en un club con una forma de trabajar en la que no siempre estamos de acuerdo en nuestras elecciones. Necesitamos consenso. Hay dudas sobre su estado físico, así que entiendo que, para el club, eso podría ser algo que frene el trato", confesó en rueda de prensa.
Además, desveló que tuvo una conversación con el descarte de Xavi. “Tuvimos una charla donde él me tranquilizó, pero al final el campo juzgará su estado. Para mí también es un campeón del mundo y tiene la experiencia que buscamos. Tendremos una charla con el club para ver si eso llegamos a una conclusión exitosa o no", confesó.
Samuel Umtiti fue uno de los futbolistas a los que Xavi liberó de comenzar la pretemporada para que buscara equipo.