Uno de los jugadores marcados en rojo para reforzar la plantilla del Barcelona de cara a la próxima temporada es César Azpilicueta. Xavi Hernández desea el fichaje del jugador del Chelsea para reforzar el lateral derecho sin que esto afecte a la situación de otro jugador de la plantilla.
Sergiño Dest seguirá la próxima temporada como futbolista azulgrana llegue o no el internacional español este verano. Según informa Sport, a pesar de que se había señalado al lateral diestro como una de las posibles bajas para este mercado de fichajes veraniego, finalmente será uno más en la plantilla.
En la reunión con Todd Boehly, el nuevo presidente del Chelsea, celebrada este jueves, el nombre de Sergiño Dest se puso sobre la mesa. El estadounidense ya había estado en la agenda de Thomas Tuchel el verano pasado e incluso en el mercado invernal pero el jugador siempre apostó por seguir en el Barcelona.
Una situación que se repite este verano, ya que el defensa está empeñado en triunfar con la camiseta azulgrana. Para ello intentará convencer a Xavi Hernández en esa teórica disputa que tendrá con César Azpilicueta o el integrante final del costado diestro de la zaga.
La temporada pasada, Dest no fue un fijo ni mucho menos para el técnico de Terrassa, que colocó por delante a Dani Alves en LaLiga Santander (en UEFA Europa League no fue inscrito) e incluso dio entrada a Ronald Araujo en el lateral en más de una ocasión.
El norteamericano espera revertir esta situación en un año también especial para él por el Mundial que se disputará en noviembre. Allí, el defensa culé será uno de los titulares en la selección de Estados Unidos que regresa a la cita después de perderse Rusia 2018.