La capitana del Barcelona y gran estrella de la selección española, Alexia Putellas, sigue dando pequeños pasos para su recuperación. Según han informado los servicios médicos del club azulgrana, va a ser intervenida este martes de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La futbolista será operada en el Hospital de Barcelona.
La futbolista se lesionó el pasado 5 de julio durante un entrenamiento de la selección española previo al Europeo de Inglaterra. El pasado sábado, la delantera de Mollet del Vallés abandonó la concentración de la selección española que se estaba realizando en Marlow, en Buckinghamshire, Inglaterra. En su viaje de regreso a tierras españolas estuvo acompañada por el psicólogo del equipo nacional, Javier López Vallejo.
Posteriormente, aterrizó este domingo en la capital catalana para pasar por el quirófano. Desgraciadamente, para la futbolista, esta intervención le tendrá de baja buena parte de la próxima temporada. Posiblemente, una de las peores noticias para la sección femenina del Barcelona. Se estima que la capitana azulgrana y mejor jugadora del mundo estará en el dique seco entre 9 y 12 meses.
El medio Relevo ha anunciado en sus redes sociales que la operación tendrá lugar sobre las 11 de la mañana y que estará a cargo del Doctor Monllau y será supervisado por el Doctor Yanguas en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.
Anecdóticamente, la intervención será el mismo día que la selección española afronta su segundo partido de la competición. Será ante la selección alemana en el Brendtford Community Stadium. En el primer encuentro que disputaron sus compañeras, la capitana si estuvo y presenció la remontada ante Finlandia por cuatro goles a uno en el comienzo de la Eurocopa.