El mercado de fichajes del FC Barcelona se acelera y Joan Laporta puede asegurar para Xavi Hernández dos piezas de ataque de una tacada. Después de la renovación de Ousmane Dembélé, el presidente del Barça y Mateu Alemany están a punto de cerrar la de Raphinha y ya habrían alcanzado un acuerdo con el Leeds United.
Según informa el Daily Mail, el conjunto culé pagaría una cifra en torno 72 millones de euros entre cantidades fijas y variables. Una cifra con la que finalmente el club azulgrana podría igualar la cantidad que sí alcanzaba el Chelsea y que había llevado al Leeds a cancelar el resto de proposiciones desde el Barça.
Las figuras del propio Raphinha y de su representante, Deco, han sido claves para cerrar esta operación. Los dos insistieron en esperar al Barcelona y finalmente Joan Laporta ha conseguido llegar a un precio con el que los 'whites' han dado el OK.
Con Raphinha y Dembélé, el ataque blaugrana queda prácticamente listo a la espera de conocer el desenlace de la operación por Lewandowski. El polaco sería la guinda a una zona ofensiva que pasaría a ser una de las mejores del mundo.