El FC Barcelona arrancó su pretemporada este pasado lunes 4 de julio en la Ciudad Deportiva de la entidad. El equipo azulgrana se puso a las órdenes de un Xavi Hernández que dirigirá por primera vez al Barça desde el comienzo de temporada.
Tras esta serie de entrenamientos, a finales de mes comenzará la ronda de encuentros para poder llegar de la mejor manera al comienzo de LaLiga. Por ello, realizarán un viaje a EEUU, donde tendrán un total de cuatro choques antes de volver a Barcelona.
El primero tendrá lugar en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, con capacidad para 18.000 espectadores. Será el miércoles 20 de julio a las 2 de mañana hora española. El rival será el Inter de Miami, cuyo presidente es David Beckham y su entrenador, Phil Neville. Dos figuras del futbol mundial que ahora intentarán hacer evolucionar un club desde cero.
El segundo choque también será en tierras estadounidenses. El Clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el club catalán el domingo 24 a las 5 de la mañana. El coliseo que lo albergará es el Allegiant Stadium, en el Estado de Nevada y cuenta con una capacidad de 65.000 seguidores. Un choque que podrá hacer disfrutar al espectador teniendo en cuenta las grandes figuras que está reuniendo el conjunto azulgrana.
El tercer choque tendrá también un sabor de gran partido. La Juventus de Turín será el rival el miércoles 27 de julio a las 2 y media en el Cotton Bowl. Estadio que se encuentra en Dallas y que cuenta con una capacidad de 92.100 espectadores.
El último partido en Estados Unidos será ante el New York Red Bulls en su estadio, Red Bull Arena de la ciudad neoyorquina, y que tiene una capacidad de 25.000 espectadores.
En la vuelta a la Ciudad Condal y algo menos de una semana antes del comienzo de Liga, el Barcelona tendrá un nuevo choque. Su rival será el equipo mexicano del Pumas UNAM con motivo del Gamper en el Spotify Camp Nou. Tendrá lugar el domingo 7 de agosto a las ocho de la tarde.
Todo ello tiene como objetivo llegar de la mejor manera al arranque de Liga que tendrá lugar en su estadio ante el Rayo Vallecano. Será el 13 de agosto a las 9 de la noche.