Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones con los jugadores con los que Xavi no cuenta. La situación económica de la entidad catalana obliga a serlo y ahora Memphis Depay lo está sufriendo en sus carnes.
Y no es un descarte estricto de Xavi Hernández para la próxima temporada. El atacante es del gusto del técnico, pero con Raphinha, la vuelta de Ousmane Dembélé y la ansiada llegada de Robert Lewandowski, se va quedando sin hueco, motivo por el cual el Barça considera que es una buena opción que Memphis Depay abandone el cuadro azulgrana.
Y tanto es así que, según el periodista Gerard Romero, el Barça habría solicitado que se retiren las imágenes promocionales de la gira americana que el club realizará en las que aparece Memphis Depay.
🚨 Contamos en @JijantesFC
El Barça ha pedido retirar la imagen de MEMPHIS de algunas promociones de la gira americana #mercato #Barça pic.twitter.com/9Loz8e92QV
— Gerard Romero (@gerardromero) July 12, 2022
Son varios los clubes que han mostrado interés en el delantero que llegara el verano pasado al Barça, pero ninguno termina de seducir ni al club ni al propio Memphis.
Según informa SPORT, el acuerdo entre Barça y Tottenham Hotspur se podría dar, puesto que los londinenses están dispuestos a ofrecer los 20 millones de euros que solicita el cuadro azulgrana, pero al delantero no le acaba de cuadrar en sus planes esta opción de futuro.