Joan Laporta, presidente del Barça, sigue al frente con la planificación de la próxima temporada. El presidente azulgrana está dando pasos en la configuración de la plantilla de Xavi, pero todo ello está condicionado por la realidad económica del cuadro catalán. Es por ello que, más allá de cuidar cada operación tanto de salida como de entrada, el dirigente analiza al detalle qué discurso dar.
Y quizás por llevar a cabo una estrategia con la que poder aumentar el coste de la venta de Frenkie de Jong, Laporta puede haber mentido diciendo algo que es totalmente contrario a lo que es más beneficioso para el club.
"Hay varios clubes que le quieren, pero nosotros no tenemos intención de venderle. Él se quiere quedar y yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que se quede, pero también es un tema salarial y habría que ajustarlo", comentó recientemente.
Laporta lanza el mensaje de que el club no quiere vender a Frenkie de Jong, pero al realidad es que si la entidad azulgrana no lo hace, tendrá problemas con el fair play financiero según informa Mundo Deportivo.
Con la venta de Frenkie de Jong al Manchester United, el Barça liberaría entre 30 y 35 millones de euros de la masa salarial.
Mientras el club llega a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso, Laporta transmite que no se quieren desprender del centrocampista. El mensaje es contradictorio y podría generar una mala sensación entre los aficionados del club que podrían sentirse decepcionados con el presidente.