Monchi ha hablado por primera vez del posible fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona. El director deportivo del Sevilla FC está inmerso en un mercado que no está siendo nada sencillo para el cuadro andaluz. El equipo blaugrana, por su parte, mantiene la veda de incorporaciones más que abierta y tiene al francés como uno de los grandes señalados para reforzar la zaga.
Tras las llegadas de Kessié, Christensen y el acuerdo por Raphinha, el siguiente en llegar podría ser Koundé. En Nervión, aún así, enfrían cualquier interés y se remiten a la cláusula de rescisión, tanto para el Barça como para el Chelsea, el otro gran club interesado en su fichaje.
Monchi, mientras tanto, se mantiene más que cauto. "A día de hoy, no ha habido ni hay contacto alguno entre el Barça y el Sevilla", ha dicho en declaraciones a Mundo Deportivo. Lejos de llegar a un acuerdo por Koundé, el gaditano asegura que ni siquiera ha habido contactos.
En las oficinas del Camp Nou tienen varios frentes abiertos. La llegada de Robert Lewandowski como gran prioridad para apuntalar el puesto del '9', pero también las figuras del mencionado Koundé y de Bernardo Silva.
El caso es que estos dos últimos ya no son tan prioritarios. El de Bernardo Silva ha perdido fuerza ante la continuidad de Dembélé y el fichaje de Raphinha, que unidos a Ansu Fati y Ferran Torres dejarían la delantera más que completa.
Y en defensa, más de lo mismo. El fichaje de Christensen se une a la renovación de Ronald Araujo y la continuidad tanto de Eric García como de Gerard Piqué. Cuatro centrales de primer nivel para dos puestos. Se confía en cerrar también las llegadas de Azpilicueta y Marcos Alonso para fortalecer los laterales, por lo que el fichaje de Koundé no es ni mucho menos una urgencia.