Fin al 'culebrón Lewandowski'. Joan Laporta ha conseguido protagonizar el gran movimiento del mercado de verano con el fichaje del delantero polaco. El ariete llega a la plantilla de Xavi Hernández como un refuerzo de lujo después de unas largas negociaciones con el Bayern Múnich.
El internacional polaco, que ya se ha despedido de sus compañeros y por el que el Barcelona pagará 45 millones más otros 5 millones en variables, aterrizará en la capital catalana en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.
El acuerdo es total y desde el Bayern lo han confirmado. El propio Oliver Kahn ha explicado toda operación de la salida de Lewandowski del cuadro bávaro. "Hay un acuerdo verbal con el Barça por Lewandowski, ahora falta firmar los papeles", ha comentado en unas declaraciones recogidas por el diario Sport.
"Al final del día, el FC Barcelona ha ofrecido una suma que hace que la venta de Lewandowski sea absolutamente sensata para nosotros. Además, recientemente hemos tenido un gran éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado a un jugador de talla mundial para el ataque, Sadio Mané", añadió.
Lewandowski, de 34 años, volará a Estados Unidos para incorporarse a la gira de pretemporada que el conjunto azulgrana hará por Estados Unidos a partir de este sábado.
Por tanto, el nuevo '9' azulgrana será presentado a la vuelta de la estadía norteamericana, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará el 7 de agosto, en el Camp Nou, ante el Pumas mexicano.