Joan Laporta, presidente del Barça, sigue dando pasos al frente en la planificación de la próxima temporada. El cuadro azulgrana está condicionado por su mala situación económica, pero la directiva se las está ingeniando para poder acometer fichajes que elevan el nivel de la plantilla que dirige Xavi Hernández.
Y cualquier oportunidad de mercado es estudiada al detalle por el cuadro catalán. Uno de los futbolistas a los que el Barça analiza y sigue de cerca es el centrocampista Carney Chukwuemeka.
El futbolista de 18 años debutó la pasada temporada en la Premier League con el Aston Villa y ha llamado la atención del Barça. Acaba contrato el próximo mes de junio de 2023 y el futbolista podría ser traspasado este verano ante la presión a la que está sometiendo a la dirigencia del equipo británico.
El Barça está atento y cree que podría rebajar el precio de salida del futbolista que, según informa Talksport sería de unos 23,5 millones de euros.
Son conscientes de que si el futbolista aprieta podría poner en un compromiso a su equipo y, tras ello, salir por un precio inferior.
De hecho Chukwuemeka ya ha comenzado a tomar las riendas de su situación y por ello se ha quedado fuera de la gira de pretemporada.
Steven Gerrard, su entrenador en el Aston Villa aseguró que "Carney tiene todavía que firmar la oferta de contrato que tiene sobre la mesa desde hace tiempo". "He decidido que lo mejor sería que continuara con su programa de entrenamientos", añadió.