Los detalles del fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona, desvelados. El club blaugrana anunció este sábado un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para firmar al polaco. Una operación que todavía está pendiente de la revisión médica, que el delantero llevará a cabo en Miami para incorporarse directamente a la expedición culé. Mientras tanto, se han conocido más datos del precio y el sueldo del jugador.
Diferentes fuentes han informado acerca del precio que pagará el Barça por su incorporación. La ideal del club culé era pagar unos 40 millones, mientras que el Bayern exigía 50 millones. Finalmente, el cuadro bávaro parece haberse salido con la suya.
A falta de confirmación oficial, el Barça pagará 45 millones de euros fijos más otros 5 millones en variables de fácil cumplimiento, entre las que se encuentran meterse en la Champions League el próximo curso. La operación, así pues, ascenderá a los 50 millones de euros.
El sueldo de los jugadores es algo que los clubes todavía no han hecho oficial, por lo que todo son rumores. Según informa la Cope, el delantero cobrará unos 9 millones de euros netos por temporada, lo que en bruto significan unos 18 millones para el cuadro blaugrana.
Lewandowski firmará un contrato de tres temporadas más una cuarta opcional. Así pues, el jugador podría llegar a cobrar en esos cuatro años unos 36 millones netos, que para el Barça significarían 72 millones brutos.
Cabe recordar que Robert cumplirá 34 años el próximo mes de agosto. Su edad y su contrato, que expiraba dentro de apenas un año, han generado muchas críticas en el entorno blaugrana, pues entienden que se ha pagado demasiado dinero por un jugador demasiado mayor y que dentro de un año era libre.
Si se suman los 50 millones del traspaso a los 72 millones que podría llegar a desembolsar el club por su sueldo, la operación total rondaría los 122 millones de euros y Lewandowski se marcharía del Barça en 2026 con casi 38 años.