Desde la llegada de Joan Laporta, el Barcelona está metido en una profunda remodelación para tratar de aliviar la maltrecha economía culé y aumentar la calidad de la plantilla. El todo este tiempo, el presidente culé ha intentado abordar distintos fichajes, pero alguno de ellos, por una razón u otra, nunca terminaron de concretarse.
Según desvela Sports Illustrated, el Barcelona tenía en el punto de mira tanto a Vlahovic como a Luis Díaz para el mercado invernal o para un poco más adelante en el mercado estival. Los dos nombres gustaban en el Camp Nou, pero el fair play financiero evitó que se pudieran llevar a cabo. Fue entonces cuando la dirección deportiva decidió optar por el plan b e ir a por el fichaje de Aubameyang.
En el caso de Vlahovic, el Barça incluso había acordado términos personales con el futbolista tras una larga negociación con el que entonces era su club, la Fiorentina. También hubo conversaciones con los representantes de Luis Díaz.
Según informa el diario Sport, los fichajes no pueden ser inscritos aún: Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski no tienen hueco salarial en la plantilla culé. Pero es que además a estos cuatro se unen los casos de Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, que acaban de renovar y, de momento, tampoco tienen hueco.
¿Cuál es la solución? Encontrar salida a los descartes. Neto, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Braithwaite ni siquiera han viajado con el resto del equipo a Estados Unidos y el club insiste en que deben marcharse de la manera más urgente posible. Sus salidas deben darse antes de que comience LaLiga Santander para que los seis futbolistas mencionados puedan estar inscritos.
Pero es que más allá de esas cinco salidas mencionadas, el Barça necesita más margen. Y es por eso que está presionando a Frenkie de Jong para que se marche al Manchester United. Necesitan liberar su ficha, que es alta, para poder inscribir a los fichajes. La situación es compleja, pero en el club son optimistas y confían en solucionarla en las próximas semanas.
Según el titular, el Barça es un equipo aspirante al descenso. Que pena de escribir con la bufanda puesta.