El FC Barcelona estaría a punto de perder al máximo goleador de la temporada pasada. Memphis Depay está en el mercado. Con la renovación de Dembélé y la integración de grandes figuras, el futbolista ya no es un jugador vital para el club blaugrana y así se lo comunicó Joan Laporta y la directiva culé al representante del delantero.
Fue una "crónica de una muerte anunciada". Con los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, la plantilla del Barça se iba a ver afectada, directamente para alguno de sus jugadores como Depay, quien se encuentra evaluando sus opciones.
El neerlandés sabe que de lanzarse al mercado, ofertas no le faltarán. A pesar de su lesión, Memphis se ha caracterizado por ser el máximo goleador del club azulgrana la temporada pasada. Por lo cual, su situación actual pasa a ser un poco incómoda para un futbolista que está acostumbrado a ser titular.
Memphis lo tiene claro, el factor económica es clave en su situación. De momento, el Barcelona contempla obtener unos 20 millones por su venta, que podrían utilizarlos en nuevos fichajes y además, en la inscripción de sus nuevos jugadores.
Además, el volante sabe que si permanece bajo las órdenes de Xavi Hernández, tendrá pocos minutos esta temporada, puesto que se ha convertido en el séptimo delantero del club. El neerlandés sabe que necesita minutos en el campo de cara al Mundial de Catar dentro de seis meses, por lo que los más factible para ambas partes, sería su salida del club.
Business as usual 😁 pic.twitter.com/wMiMX3uNsH
— Memphis Depay (@Memphis) July 12, 2022