Sergio Busquets ha hablado por primera vez de su adiós al FC Barcelona para ir a la MLS. El centrocampista ha dado una rueda de prensa en Estados Unidos en la que ha respondido, entre cosa, a la opción de marcharse al país norteamericano en 2023. Cabe recordar que sólo le queda un año más de contrato y, con 34 años recién cumplidos, la opción de que esta sea su última temporada en el Camp Nou cobra más fuerza que nunca.
"No descarto nada. Me centro en acabar bien este año. Es un año con muchas cosas a nivel de club y de selecciones. Me centro en disfrutar. Siempre he dicho me gusta Estados Unidos y la liga de aquí. Todavía no hay nada, es demasiado pronto", aseguró en conferencia de prensa previa al partido contra el Inter de Miami.
En tanto, sobre la posible rebaja salarial de la que se habló semanas atrás, dijo que "hay comunicación con el presidente. Hemos dicho que estaremos a disposición. Ahora mismo no está sobre la mesa”. Además, Busquets señaló que su interés por la MLS viene desde que David Villa comenzó a jugar en EE.UU.
El capitán culé resaltó los esfuerzos que está haciendo el club para reforzar la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada. "Tener jugadores y competencia que nos permita competir para ganar títulos", aseguró.
Además, el centrocampista aseguró que el Barcelona tendrá un papel importante esta temporada, puesto que los grandes fichajes, como el de Lewandowski, no solo ilusionan al equipo, sino también a la afición, motivo por el cual cree que todo lo que está ocurriendo le vendrá bien al club.
"La llegada de Lewandowski significa mucho. Es un jugador de talla mundial, un goleador. Mete muchos goles y eso es importantísimo. Aportará ilusión y trabajo y nosotros le ayudaremos a que se adapte lo mejor posible".
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 18, 2022