Frenkie de Jong está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del FC Barcelona. Joan Laporta no tiene claro qué hacer con el futbolista holandés, pieza clave para Xavi Hernández y por el que tiene ofertas que ayudarían a aliviar la delicada economía culé.
El propio dirigente azulgrana anunció que no hay nada decidido y que se deben sentar con el futbolista para valorar su futuro. "Es nuestro jugador, nos gusta mucho. Recibimos algunas ofertas por Frenkie pero no las aceptamos por el momento, queremos hablar con él y saber exactamente lo que quiere. Necesitamos aclarar algunos aspectos de su situación", explicó en ESPN.
Y ahora, según desvela el diario AS, el Barcelona le habría pedido a De Jong que se recorte su sueldo neto en cuatro millones de euros. Eso supondría más de una tercera parte de los once millones de euros de su contrato. Un descenso de casi el 40% para poder encajar su ficha dentro de la masa salarial del club.
El entrenador catalán también habló sobre el neerlandés Frenkie de Jong, que jugó esta noche de central y cuyo futuro está en el aire. "No mando ningún mensaje (con situarlo como central). He charlado con él, sabe lo que le valoro, le valoro muchísimo como futbolista. Hemos tenido conversaciones privadas muy importantes que no voy a desvelar aquí. Para mí es un jugador fundamental para el juego del equipo", dijo al tiempo que recordó que "la situación económica del club" no se puede ignorar.