El FC Barcelona ha dado un giro total a sus aspiraciones con el fichaje de Jules Koundé. Joan Laporta y Mateu Alemany habrían presentado su primera oferta al Sevilla después de que el Chelsea se cayera de las negociaciones, demostrando una vez más el poder de convicción de Xavi Hernández.
El técnico azulgrana se ha puesto de nuevo el mono de trabajo en el capítulo de incorporaciones del club azulgrana. Su influencia y su pasado como uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol le dan un gran bagaje que resulta clave en las conversaciones con los futbolistas.
Ya en el pasado mercado invernal ayudó en la contratación de Ferran Torres al convencerle del proyecto del Barcelona, así como a un Álvaro Morata que finalmente no llegó por la negativa del Atlético de Madrid. No le salió bien la jugada con Erling Haaland, con quien llegó a reunirse en Alemania, pero sí con los fichajes de este verano.
Christensen, Kessié y Raphinha reconocieron en sus presentaciones la importancia de la presencia de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana a la hora de firmar por sus charlas con él. No iba a ser menos con Robert Lewandowski, con quien tuvo una charla en Ibiza clave para su llegada final al Barça.
Con Jules Koundé se ha vivido una situación similar, aunque de momento aún faltan las negociaciones entre el Barcelona y el Sevilla. Sin embargo, Laporta y Alemany se habrían quitado de en medio a un poderoso rival como el Chelsea gracias a la palabra de Xavi y su idea de hacerle dueño y señor de la zaga culé de cara a los próximos años.