El FC Barcelona, mientras sigue confirmando jugadores y acercándose a otros como Jules Koundé, avista un problema en el mercado de fichajes. Joan Laporta aún debe cerrar la salida de varios futbolistas de la plantilla para poder inscribir a las nuevas incorporaciones, con uno de los descartes empeñado en seguir vistiendo de azulgrana.
Es el caso de Miralem Pjanic, quien a diferencia de los cinco descartes confirmados del club (Neto, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Martin Braithwaite), sí acudió a la gira de pretemporada por Estados Unidos. Xavi Hernández quería comprobar de primera mano el estado del bosnio, que llegó al Barça a cambio de 60 millones desde la Juve y estuvo lastrado por las pocas oportunidades de Ronald Koeman.
Sin embargo, Joan Laporta sabe que su salida debe darse si no quiere tener problemas para inscribir en LaLiga a los nuevos fichajes. A pesar de ello, Pjanic apuesta por triunfar en el Barcelona y para ello recuerda que aún tiene dos años más de vinculación con el club.
"Tengo contrato con el Barcelona hasta 2024. Este año trabajaremos con nuestro nuevo técnico Xavi. Espero que sea una muy buena temporada para el equipo y para mí", declaró en la publicación turca Fanatik.
Miralem Pjanic jugó la pasada temporada como cedido en el Besiktas, donde tampoco pudo desplegar su mejor fútbol y terminó como suplente. Ahora tendrá la oportunidad de convencer a Xavi mientras Mateu Alemany y Joan Laporta le siguen buscando un destino en el mercado.
"Para mí, es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos en el mundo del fútbol. Trabajar con él es muy especial", afirmó el balcánico sobre su nuevo entrenador.