Joan Laporta siempre ha tenido muy claro que una de las posiciones que debe reforzar es la defensa de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona lleva meses trabajando en los candidatos marcados en la agenda de la dirección deportiva, pero sin embargo, el gran favorito siempre ha sido Jules Koundé.
A pesar de que hubo nombres encima de la mesa como el de Kalidou Koulibaly, Xavi siempre ha tenido predilección por el central sevillista. Según publica el diario Sport, el Barça llegó a tener muy avanzada la contratación de Koulibaly.
El defensa, entonces del Nápoles, estaba decidido a recalar en el Camp Nou y estaba dispuesto a presionar para que su traspaso no superara los 25 millones de euros.
En ese momento, en el Barça aparecieron muchas dudas, pero finalmente el club se terminó decantando por Koundé al comprobar la total disponibilidad del francés a firmar. Fue entonces cuando Koulibaly se cansó de esperar y terminó firmando por el Chelsea.
El defensa senegalés decidió dar el salto a la Premier League para fichar por el conjunto blue. El Chelsea hizo oficial su fichaje hasta 2027 y por el que pagó al Nápoles cerca de 40 millones de euros. Según desveló Sky Sports, Koulibay se embolsará cerca de diez millones netos por temporada.
El fichaje de Jules Koundé por el Barcelona se encuentra en la recta final y la operación podría cerrarse próximamente, ya que las diferencias económicas entre el club azulgrana y el Sevilla son cada vez menores.
El Sevilla pedía 65 millones por Koundé y el Chelsea, aunque a plazos y con variables, estaba dispuesto a llegar a esa cantidad; ahora el Barcelona, en su primera oferta, alcanzó los 45 (40+5), según desveló TV3, que aseguró que los sevillistas habían rebajado sus pretensiones hasta los 55 (50+5), visto que el jugador solo atendería a la oferta por el conjunto catalán.
Así que si el Barcelona acelera en la negociación, Koundé podría ser azulgrana próximamente y se convertiría en el sexto fichaje para el próximo curso después de los de Kessié, Christensen, Raphinha, Dembélé y Lewandowski.