El FC Barcelona sigue en su búsqueda por conseguir formar la mejor plantilla. Para ello, mientras Xavi prepara al equipo en la parcela táctica, la dirección deportiva bucea en el mercado. Sin embargo, uno de los grandes fichajes podría tenerlo ya en casa.
Se trata del mediocampista bosnio Miralem Pjanic. Un futbolista que ha pasado de ser considerado un descarte a un jugador con posibilidades para ser uno más en la plantilla del club catalán esta temporada. Así lo deja caer As, que informa que el exfutbolista de la Juventus ha conseguido el elogio de Xavi Hernández.
El exfutbolista no había coincidido con su actual pupilo desde su llegada y decidió incluirle en la expedición de Estados Unidos. De hecho, no dudó el que fuera mediocampista elogiar a Pjanic tras el choque ante el club turinés: "Tiene una visión de juego exclusiva y una capacidad técnica extraordinaria". Hace algunas fechas parecía que el jugador estaba destinado a salir de la entidad.
Unas palabras que podrían llevar a la conclusión de que tiene a su futbolista en estima y que podría tener un dorsal para el comienzo de LaLiga Santander 2022-23. Sin embargo, como apunta el diario el futbolista debería asumir el rol secundario. Una situación que no ha tenido hasta el momento. Ya que en sus anteriores etapas en equipos como la Roma o la Juventus, siempre ha sido considerado fundamental.
Otro de los puntos tiene que ver con lo económico. Así mismo el futbolista ha dejado claro que quiere quedarse, o al menos tener la oportunidad de convencer a Xavi. Ahora la está teniendo y parece que lo está consiguiendo.
El internacional bosnio llegó al club del Spotify Camp Nou en la temporada 2020-21 desde la Juventus por 60 millones. La temporada pasada salió cedido al Besiktas.
El mediocampista ha disputado un total de 30 partidos con la camiseta azulgrana y el curso pasado jugó 26 choques en el club turco.