El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mantiene su línea de presión con Frenkie de Jong. Tanto él como Mateu Alemany tienen claro que el neerlandés es clave para poder inscribir a los últimos fichajes azulgranas y así se lo ha hecho saber.
En un acto en Nueva York, el dirigente catalán le ha dejado un recado al jugador por su salario: "Frenkie es jugador del Barça. Nosotros queremos que se quede y él también. Hemos recibido importantes ofertas pero es jugador nuestro. Sabéis nuestra situación económica. Haremos todo lo posible para que Frenkie se quede en el Barça y espero que él haga lo mismo".
De Jong tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla del Barcelona (este año, mayor que el de temporadas pasadas) y esto ha llevado a Joan Laporta a buscar una solución por dos vías. Una de ellas es, directamente, buscarle un traspaso para poder ganar dinero con su fichaje y la otra es renegociar su sueldo para poder ajustarse a la nueva situación económica.
Manchester United, Chelsea y Bayern de Múnich son los tres principales equipos que han mostrado interés. Sobre todo los primeros, con su extécnico Erik Ten Hag a la cabeza, aunque Frenkie no estaría por la labor de jugar en los 'red devils'.
Además del traspaso, según Sport, existiría otra fórmula para que el Barcelona se ahorrase el problema con el sueldo de Frenkie de Jong. El centrocampista podría salir cedido de cara a esta temporada incluyendo o no opción de compra para su fichaje definitivo.
De este modo, Laporta y Alemany ganarían tiempo ahorrándose el sueldo del neerlandés esta campaña para inscribir a los fichajes y poder incluso contar con De Jong en el futuro.