Con seis fichajes cerrados ya en este mercado de verano, a Joan Laporta y Mateu Alemany les toca aligerar la plantilla de Xavi Hernández. El FC Barcelona debe dar salida a varios jugadores pero uno de los señalados para marcharse se niega a hacerlo y promete pelea por su puesto.
Tal y como informa Sport, Memphis Depay se habría propuesto seguir en el Barça y pelear por la titularidad pese al 'over booking' de delanteros. Así se lo habría hecho saber a sus compañeros de vestuario: "Aunque vengan seis delanteros, yo sigo. Podré con ellos".
A diferencia de los cinco descartes 'oficiales', Neto, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Martin Braithwaite, Memphis Depay sí ha sido parte de la gira del Barcelona por Estados Unidos. A un año del final de su contrato, el neerlandés quiere aún pelear por un puesto un año después de haber llegado como fichaje estrella culé.
Al igual que Frenkie de Jong, Joan Laporta busca una solución a su situación y se escucharán ofertas por él. La Juventus ha sido uno de los equipos que más ha preguntado por Memphis Depay pero no ha conseguido convencer al atacante de marcharse de 'can Barça'.
La competencia es dura, pero Depay apuesta por contar con minutos y una participación importante con Xavi Hernández. Deberá pelear para ello con Ansu Fati, Ferran Torres, Aubameyang, Ousmane Dembélé y los recién llegados Raphinha y Robert Lewandowski.
Una competencia dura pero que no amedrenta al que fuera máximo goleador la pasada temporada del Barcelona con 13 dianas, empatado con Aubameyang. Tras un inicio fulgurante, una lesión le lastró a mitad de temporada y no consiguió repetir con Xavi las buenas actuaciones que había mostrado con Koeman.