Joan Laporta sigue adelante con la gran remodelación de la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona no para de conseguir refuerzos para elevar el nivel del equipo, pero todo ello le obliga también a mirar la operación salida y señalar algunos nombres. Con la llegada de Robert Lewandowski, Raphinha y la renovación de Dembélé, la continuidad de Memphis Depay peligra en el Camp Nou.
Una salida que no está siendo fácil, pero que en el Camp Nou preparan poco a poco y esperan que se lleve a cabo en las próximas semanas. Según informa el diario Sport, el Barça está negociando con la Juve para conseguir traspasar el delantero holandés.
El conjunto italiano se ha mostrado fuertemente interesado en Depay, pero su situación económica no le permite afrontar el traspaso esta misma temporada. Por ello, en las negociaciones entre clubes se está pactando una cesión con una opción de compra obligatoria de 20 millones de euros. El 'problema' radica en que para ello, Memphis debería renovar por una temporada con el club blaugrana para salir cedido con destino al club italiano.
Por su parte, el holandés considera que el pasado verano realizó un esfuerzo notable para llegar libre al Barcelona y ahora no entiende cómo lo quieren vender sacando 20 millones de euros contando además que estamos hablando del máximo goleador del Barça durante la pasada temporada.
La idea de Memphis es seguir. O continuar a las órdenes de Xavi, o conseguir un buen contrato con un salario alto en un club que dispute la UEFA Champions League. Es por ello que, consciente de cómo están las cosas, se resiste a ser traspasado.