El Barça sigue preparando la próxima temporada. Laporta ha conseguido darle a Xavi los fichajes que demandaba aunque todavía quedan algunos aspectos tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas. Hay varios jugadores marcados en rojo para abandonar el equipo azulgrana y el tiempo apremia.
Uno de los futbolistas a los que el Barça tiene en mente dar salida es Samuel Umtiti. El central francés no entra en los planes de Xavi Hernández y, pese a renovarlo recientemente para ajustar las maltrechas cuentas, el club lo ha vuelto a poner en el mercado. Se ha ido Lenglet y se espera que también se marche Mingueza, pero para el centro de la defensa han llegado Jules Koundé y Andreas Christensen.
Tras irse al traste alguna que otra opción de salir del cuadro azulgrana, el Olympiacos podría acabar siendo el destino del central francés.
Según informa ESPN, el equipo griego estaría preparándolo todo para pedir el préstamo del defensor de cara a la próxima campaña y la propuesta se espera que llegue a las oficinas del Camp Nou la semana que entra.
El principal punto de discordia en las negociaciones por el futbolista llegaría con el reparto de su (elevado) salario. El Barça sigue teniendo la necesidad de rebajar la masa salarial y para ello es vital que futbolistas con un gran sueldo como Umtiti acaben abandonando la entidad.