Un día más en el 'culebrón De Jong'. El centrocampista holandés está siendo uno de los grandes protagonistas en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Joan Laporta es consciente de que el club necesita ventas y un traspaso del '21' culé podría aliviar la delicada economía culé.
Su situación no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos, donde el Manchester United es su principal pretendiente y al que se ha unido en los últimos días el Chelsea. Pese a todo, Frenkie no está por la labor de abandonar el Camp Nou esta temporada y menos para jugar Europa League en vez de Champions.
Una decisión que el Manchester United pretende cambiar con una nueva oferta por el holandés. Según el Daily Mail, el club inglés está dispuesto a igualar el salario actual del futbolista de unos 530.000 euros y además hacerse cargo de los 20 millones de euros que el Barça le debe a De Jong en salarios diferidos.
El propio Xavi ha reconocido en rueda de prensa que no sé sabe qué pasará con el futuro del centrocampista holandés. "No sé si se va a quedar... Queda tiempo y aún pueden pasar muchísimas cosas. De momento forma parte del equipo, como todos los que están", señaló.
El Barcelona le habría pedido a De Jong que se recorte su sueldo neto en cuatro millones de euros para seguir en el Camp Nou. Eso supondría más de una tercera parte de los once millones de euros de su contrato. Un descenso de casi el 40% para poder encajar su ficha dentro de la masa salarial del club.