El lateral brasileño Dani Alves viajó este martes con la delegación de Pumas a la Ciudad Condal donde su nuevo equipo jugará por el Trofeo Joan Gamper ante el FC Barcelona y él espera despedirse del Spotify Camp Nou, que ha sido su casa.
"La vida me regala el derecho de venir a jugar con Pumas y jugar en el Camp Nou para despedirme", dijo el jugador brasileño, quien explicó sus recientes vivencias con la entidad azulgrana.
"Me sacaron por la puerta de atrás la penúltima vez. Esta vez no fue por atrás porque acabó mi contrato. ¿Qué sucede?, nada, ciao. No esperaba mucho más. Al fin y al cabo firmé por seis meses y los cumplí", explicó a TUDN.
La posibilidad de regresar a su antigua casa para decirle adiós a los aficionados culés será uno de los ingredientes especiales del Trofeo Joan Gamper de 2022.
Los Pumas viajaron desde Ciudad de México a Barcelona con 23 futbolistas, entre ellos los argentinos Eduardo Salvio, Gustavo del Prete, Nicolás Freire y Juan Dinenno.
El equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini busca sumar en España otro título internacional a su galería. En 2004 la entidad mexicana conquistó en Madrid el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Aquel 2004, Pumas, uno de los cuatro clubes más populares en México, logró el bicampeonato de Liga con Hugo Sánchez en el banquillo, un ídolo del club merengue.
La primera etapa del lateral brasileño comenzó en la temporada 2008-09 cuando llegó al conjunto catalán desde el Sevilla por 35,5 millones de euros. Terminó en la 2016-17 marchándose a la Juventus de Turín. Tras un paso por el PSG y el Sao Paulo, volvió al Barça en noviembre de 2021 y tuvo la oportunidad de jugar desde el mercado invernal a las órdenes de su excompañero Xavi Hernández.
El jugador del Pumas jugó un total de 406 partidos y obtuvo 23 títulos con el Barcelona. Entre ellos tres Champions League.