Joan Laporta ha conseguido que la afición del Barça ahora vea con más ilusión la próxima temporada. El cuadro azulgrana ha hecho incorporaciones que muchos no creían posible y una de ellas es la de, ni más ni menos que Robert Lewandowski.
El delantero polaco dejó el Bayern de Múnich con mucha polémica y se enroló en la plantilla de Xavi Hernández. El Barça consiguió los recursos suficientes y pagó al equipo alemán 45 millones de euros a los que habría que sumar otros cinco en cuestión de variables si los azulgrana se clasifican para la UEFA Champions League
Lo que no se sabía hasta el momento era que Laporta había pactado con el agente de Lewandowski el pago de 10 millones de euros para asegurar el fichaje. Así lo revela The Athletic, que asegura que Pini Zahavi fue recompensado por finalmente conseguir lo que el delantero buscaba, que no era otra cosa que jugar en el cuadro catalán.
Laporta ya reconoció en una reciente entrevista que el papel de Pini Zahavi fue fundamental para que Lewandowski acabase vistiendo de azulgrana. "Pini Zahavi ha sido crucial para que el Barça fiche a Robert Lewandowski. Pini me dijo desde el principio que resistiría a las ofertas de otros clubes, en su mayoría clubes estado, que querían al jugador", señaló en su día.
El Barça no ha hecho oficiales las cifras de la operación y quizás el motivo radique en que no se conocía el elevado pago recibido por el agente de Lewandowski.