Joan Laporta sigue buscando fórmulas para poder inscribir a los fichajes de este verano en el FC Barcelona cumpliendo con el 'fair play' financiero de LaLiga. Además de la activación de las palancas, el presidente culé también ha colocado en el mercado a jugadores como Memphis Depay, a quien sigue la Juventus con el equipo 'bianconero' dispuesto a no perjudicar al Barça.
Según Sport, los italianos quieren negociar con los azulgranas el traspaso del delantero neerlandés. A pesar de que el jugador planea salir con la carta de libertad, cobrando íntegro su sueldo en el Barça, los piamonteses no se la quieren jugar al conjunto catalán.
Joan Laporta y Andrea Agnelli mantienen una gran relación, como se pudo ver en la creación de la Superliga y en el hecho de que Barcelona y Juventus sean los únicos equipos junto al Real Madrid que insisten con la idea. Ambos presidentes se reunieron este verano con Florentino Pérez durante la gira por Estados Unidos y descartaron cualquier tipo de intromisión de este estilo en el mercado.
Por ello, la Juve no va a seguirle el juego a Memphis Depay y no presionará para conseguir su fichaje como agente libre. A pesar de que le queda un solo año de contrato con el conjunto culé, Agnelli no romperá las buenas relaciones con Laporta por conseguir esta incorporación.