Joan Laporta y Mateu Alemany están metidos de llenos en la remodelación de la plantilla de Xavi Hernández en el Barcelona. Entre fichajes y salidas, tanto del presidente como el director deportivo no se olvidan de las operaciones pendientes dentro del Camp Nou. Entre ellas, una renovación que este viernes 5 de agosto adquiere un protagonismo especial.
No es otra que la de Gavi. El centrocampista sevillano cumple este viernes 18 años y la mayoría de edad permitirá al futbolista adquirir ficha del primer equipo y firmar ese contrato de renovación que lleva meses perfilando el Barcelona junto a su agente Iván de la Peña.
Gavi ha llegado hasta los 18 siendo una pieza importante en el equipo de Xavi y un fijo en la selección para Luis Enrique. Con el primer equipo del Barça ha disputado 46 encuentros y diez con la selección española. Unos números de los que el Barça es consciente y por los que ya tiene atada su renovación.
De hecho, el propio Mateu Alemany confirmó que su continuidad estaba cerrada a falta de que cumpliera la mayoría de edad. "Hay un marco de acuerdo para la renovación de Gavi. Tiene aún 17 años y esperaremos a que el jugador tenga 18 años para poder firmar un contrato de más de cuatro años", apuntó.
"Debemos resolver algunos flecos de la operación pero los resolveremos. Gavi continuará al 100%", declaró el director deportivo sobre un futbolista que termina contrato en 2023 y cuya renovación se había convertido en uno de los temas principales para la secretaría técnica culé.