Primera gran batalla perdida de Joan Laporta desde que volvió a dirigir el Barça en una guerra sin final de un mercado de fichajes que está dando mucho que hablar. Y es que estas semanas la cosa entre el Chelsea y el FC Barcelona está muy calentita. Xavi Hernández y Mateu Alemany pusieron el ojo en varios jugadores del equipo inglés y Laporta se puso manos a la obra para ejecutar las operaciones.
Muchos movimientos con los dos equipos implicados que ha provocado un clima de tensión que parece no tener fin. El último capítulo lleva el nombre de César Azpilicueta, que se ha cansado de esperar al Barcelona y ha terminado renovando con el Chelsea, pero la cosa viene de lejos.
Todo comenzó con el fichaje de Andreas Christensen. Es cierto que el central terminaba contrato, pero el Barça lo convenció para que no aceptara la oferta de renovación y llegara al Camp Nou. Además, también se reunieron con los agentes de Rüdiger, que acabó fichando por el Real Madrid.
Después pasó lo de Raphinha. El Chelsea también lo quería y le llegó a ofrecer al Leeds más millones que los que terminó poniendo encima de la mesa Joan Laporta para que fichara por el Barcelona. Aquí fue clave la intención del jugador.
A todo esto hay que sumar que Laporta sigue queriendo fichar a Marcos Alonso. Lo único malo de de todo esto es que su otro gran objetivo, el citado de Azpilicueta, se le ha escapado.
"Estoy muy feliz de extender mi estancia en el Chelsea, mi hogar. Han pasado casi 10 años desde que llegué y me uní al club. Realmente siento el cariño de nuestros fans y estoy muy emocionado por el nuevo proyecto que tenemos en nuestras manos…", escribió el lateral español tras hacerse oficial su renovación.
I am really happy to extend my stay at Chelsea, my home. It is almost 10 years since I first arrived and joined the club. I really feel the love of our fans and I am really excited for the new project we have in our hands… pic.twitter.com/wia6DEjvKI
— César Azpilicueta (@CesarAzpi) August 4, 2022
Ahí no acaba la cosa, pues en los último días se ha rumoreado del interés del Chelsea en fichar a Pierre-Emerick Aubameyang, un movimiento que nadie veía venir. Además también se especula con lo de Frenkie de Jong, aunque ahí el Chelsea lo que le haría sería un favor a Laporta para poder cuadrar las cuentas.
Aubameyang aparece en el horizonte del Chelsea unos meses después de fichar por el Barça https://t.co/436DjNofnV
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 4, 2022