El futuro de Frenkie de Jong sigue sin estar ni mucho menos definido. Aunque Xavi y Laporta aseguran que el club cuenta con el neerlandés y que no tienen intención de venderlo, lo cierto es que la salida del futbolista sería bien recibida, sobre todo económicamente, por parte del FC Barcelona.
El Chelsea y el Manchester United son dos de los clubes que más interés han mostrado en el futbolista y el jugador descartó de nuevo reunirse con Erik Ten Hag, por lo que el equipo londinense queda como la principal opción.
No obstante, según informa Relevo, Frenkie de Jong le ha comunicado a Todd Boehly, propietario del Chelsea, que quiere quedarse en el Barcelona.
Pese a que el Chelsea ha vuelto a recibir una respuesta negativa por parte del futbolista, el equipo inglés no se da por perdido y seguirá insistiendo para conseguir el fichaje.
Del mismo modo, Mundo Deportivo asegura que, pese a que quiere quedarse, De Jong admite en el vestuario que el Chelsea podría ser un buen destino.
Entre las peticiones de Joan Laporta para que el neerlandés se baje el sueldo ha aparecido una posible denuncia al jugador y a Josep María Bartomeu por supuestas irregularidades en el contrato firmado por el futbolista en 2020.
Según informa The Athletic, el club habría encontrado "actitudes delictivas" por parte del jugador y el anterior presidente en la renovación del futbolista en octubre de 2020. Por aquel entonces, el centrocampista amplió su contrato por dos temporadas, reduciendo su contrato en las campañas 20/21 y 21/22 dejando 18 millones de euros para repartir entre las cuatro siguientes, hasta el nuevo final de la vinculación en 2026.