La situación de Frenkie de Jong en el FC Barcelona ha vuelto a dar un vuelco. Entre las peticiones de Joan Laporta para que el neerlandés se baje el sueldo ha aparecido una posible denuncia al jugador y a Josep María Bartomeu por supuestas irregularidades en el contrato firmado por el futbolista en 2020.
Según informa The Athletic, el club habría encontrado "actitudes delictivas" por parte del jugador y el anterior presidente en la renovación del futbolista en octubre de 2020. Por aquel entonces, el centrocampista amplió su contrato por dos temporadas, reduciendo su contrato en las campañas 20/21 y 21/22 dejando 18 millones de euros para repartir entre las cuatro siguientes, hasta el nuevo final de la vinculación en 2026.
Ese sería el motivo principal por el que Joan Laporta está insistiendo a Frenkie de Jong para que acepte salir o se baje su salario. El aumento de su sueldo a partir de la presente campaña descuadraría las cuentas del presidente culé para poder cerrar la formación de la plantilla de Xavi Hernández.
El club habría comunicado por escrito a De Jong esta situación e intentaría que el jugador acuerde una cantidad menor a estos 18 millones de euros de salario. Algo en lo que no está de acuerdo el jugador a pesar de la amenaza de estar implicado en estas irregularidades.
Mientras, Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández siguen insistiendo en que cuentan con Frenkie, aunque le instan a revisar su contrato. El jugador ya ha rechazado marcharse al Manchester United y al Chelsea este verano y quiere seguir vistiendo de azulgrana pero el Barcelona es claro y podría llevar incluso al jugador a juicio si confirman las irregularidades en esa firma junto a Bartomeu.
Hacen las cosas mal y le quieren echar la culpa a los jugadores antes de aver contratado tantos jugadores con buenos sueldos tenian q aver reducido la plantilla existente algo q quieren hacer despues y ahi es el problema no hacen las cosas como se debe hacer