El capítulo de salidas del FC Barcelona no tiene la misma velocidad que las altas que han conseguido Joan Laporta y Mateu Alemany. A pesar de que se ha estancado la venta de varios jugadores de la plantilla de Xavi, la directiva sigue acelerando por el fichaje de Bernardo Silva, lo que podría desembocar en hasta 11 centrocampistas en el equipo.
El Barça negocia por el futbolista del Manchester City a la espera de activar la que será la cuarta palanca de este verano. Con esta nueva venta de otro porcentaje de Barça Studios, Laporta espera tener luz verde por parte de LaLiga para inscribir a los nuevos fichajes salgan o no los jugadores señalados en la plantilla.
Frenkie de Jong es el principal nombre marcado este verano para salir, con Chelsea y Manchester United detrás de él. En caso de no cerrar su adiós, Joan Laporta y Mateu Alemany deberían negociar una bajada salarial con la que poder cuadrar las cuentas.
Junto a De Jong y una teórica llegada de Bernardo Silva, Xavi Hernández tendría como seguros a Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Franck Kessié y Pablo Torre, este último con ficha del filial. Además de ellos estaría Nico González, del que no se descarta su venta, Sergi Roberto, más lateral que centrocampista, Miralem Pjanic, que ha convencido a Xavi pero apunta a salir y un Álex Collado al que se busca destino.
Un 'over booking' en la medular similar a los ocho jugadores para tres puestos en la delantera (el club quiere dar salida a Memphis Depay y Braithwaite) y una defensa en la que Samuel Umtiti sigue enrocado sin salir. A menos de una semana para el inicio de LaLiga Santander, Joan Laporta debe resolver aún varias operaciones para no tener sustos a la hora de inscribir futbolistas.
😏 ¡Preparados para el Trofeo Joan Gamper! 🏆 pic.twitter.com/HdKAO4uOcR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 6, 2022