A falta de días para que comience la nueva temporada, Joan Laporta sigue adelante para tratar de terminar todas las operaciones pendientes en el FC Barcelona. El futuro de varios hombres de Xavi Hernández están en el aire y el último protagonista en la operación salida es Nico González.
El centrocampista afronta un futuro incierto en el conjunto culé. Nico apostaba por continuar progresando bajo las órdenes del técnico culé, pero las circunstancias dadas en las últimas semanas han provocado que el canterano comience a valorar su futuro. Con la continuidad de Frenkie de Jong, cada vez más complicado conseguir su salida del club, y la presencia de nombres como Busquets, Gavi, Pedri y Kessié en el centro del campo, complican mucho las opciones de Nico para tener minutos.
Ello ha llevado a que el '14' culé se plantee la opción de cambiar de aires. Según desveló El Larguero, el Valencia habría pedido de forma oficial la cesión de Nico González y él vería con buenos ojos aterrizar en Mestalla. Tanto es así que habría hablado con Xavi Hernández para anunciar su decisión y habría indicado a su agente, Jorge Mendes, que le cerrase su salida.
El acuerdo no ha tardado en llegar y, según el diario Sport, ya habría consenso entre todas las partes. Nico González se marcha en calidad de cedido al Valencia sin opción de compra.
Nico González, en la rampa de salida de Laporta, en el Olot-Barcelona (Foto: FCB).