El culebrón Manchester United-Frenkie de Jong parece haber llegado a su punto final. El club inglés lleva meses tratando de convencer al centrocampista holandés, pero la negativa, incluso con contacto directo de Ten Hag y amenaza directa de Joan Laporta, a salir del FC Barcelona ha provocado que los red devils terminen tirando la toalla.
Así lo asegura el diario Sport, que informa de que el United se ha retirado de la puja y ya está mirando un sustituto del holandés para reforzar su centro del campo. El punto de mira ahora lo han puesto en Adrien Rabiot, que tiene contrato con la Juve, pero que podría llegar a Old Trafford a través de un traspaso de 17 millones de euros.
La opción de Rabiot no es algo que termine de convencer en el United, por su falta de experiencia en el fútbol inglés, pero la operación va por buen camino a falta de resolver el salario del centrocampista francés.
Frenkie de Jong habría reaccionado a las amenazas de Laporta. El presidente culé habría amenazado al holandés pidiéndole que salga o que se rebaje el sueldo al considerar una posible denuncia al jugador y a Josep María Bartomeu por supuestas irregularidades en el contrato firmado por el futbolista en 2020.
ESPN asegura que los abogados del futbolista están muy molestos con Laporta por sacar a la luz este tema un año después de estar al cargo del club. Lo ven de nuevo como una medida de presión para lograr que el futbolista salga pese a que sostienen públicamente que quieren que el jugador siga.