El tiempo comienza a agotarse para Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona aún tiene numerosas operaciones pendientes en la plantilla de Xavi Hernández a falta de tres semanas para que termine el mercado de fichajes. Varios hombres están llamados a salir y las operaciones empiezan a tener cierta urgencia.
Una de ellas es la de Memphis Depay. El delantero holandés tiene muy complicado tener protagonismo este año. Los fichajes le han puesto en la rampa de salida y su principal pretendiente es la Juventus de Turín.
Según desvela el diario Sport, el Barça y la Juve están acelerando las negociaciones para conseguir el traspaso tras obtener el visto bueno del holandés. La idea del club es sacar una buena suma de dinero por él, pero la necesidad de venderlo ha provocado que rebaje bastante sus pretensiones. El Barça tiene la intención de realizar un traspaso bajo y bonus en el futuro dependiendo del rendimiento de Depay.
Por su parte, el ariete holandés habría pedido una ficha alta y los abogados están intentando cuadrar la operación para las próximas dos temporadas, más la opción de otra más.
La idea inicial se trataba de cerrar una cesión con opción de compra obligatoria de 20 millones de euros, pero el futbolista debía renovar y se negó. En ese momento, el delantero pidió la carta de libertada, pero la buena relación de la Juve con el Barça ha decantado la balanza para optar por un traspaso bajo este mismo verano y contentar a todas las partes. La intención es cerrar el acuerdo esta misma semana.
El delantero holandés sigue valorando las opciones y entiende que la Juve puede ser una gran oportunidad. Los abogados de Depay están estudiando la operación y ver cuál es la mejor opción para él.