El FC Barcelona de Xavi Hernández comienza este sábado ante el Rayo Vallecano su nueva temporada en LaLiga Santander. El equipo azulgrana ha realizado una más que aceptable pretemporada teniendo en cuenta que no ha caído derrotado en ninguno de sus test. Por su parte, la dirección deportiva sigue dando salida a varios de los jugadores que por falta de minutos o ser descartes del técnico inicialmente no tendrán dorsal esta campaña. A la espera de la salida de Nico González, Joan Laporta quiere repetir la línea con otro de los canteranos.
Mundo Deportivo señala que en el Barça ven interesante la fórmula efectuada con el mediocampista que todo hace indicar que se marchará al Valencia. Algo que quieren volver a hacer con Ez Abde: renovar al futbolista y posteriormente darle minutos a través de una cesión.
El verano pasado llegó procedente del Hércules tras el pago de 2 millones al Barcelona Athletic. 21 partidos y tres goles han hecho moverse a la dirección deportiva que confían en la calidad del futbolista. No obstante, Xavi Hernández no podrá darle los minutos que precisa para la evolución que se espera y deberá salir de la entidad en calidad de cedido. Algo que si hizo en la temporada pasada dándole minutos en doce choques en total, siete de ellos de titular, y consiguió marcar un tanto en LaLiga Santander.
El míster le ha demostrado la confianza que tiene puesta en él tras llevarle a la gira de Estados Unidos. Según el medio catalán, el técnico quería que fuera parte de la plantilla en el caso de que no llegase refuerzos. Sin embargo, sí han tenido lugar y los fichajes de nombres como Lewandowski o Raphinha se han unido a los de Aubameyang, Ferrán Torres y Dembelé. Esto ha ocasionado que el overbooking que existe en la zona ofensiva le ha cerrado las puertas a corto plazo y equipos como el Betis, Villarreal, Cádiz o Girona estarían interesados en sus servicios.
Ahora solo hace falta que el jugador acepte la propuesta del club y uno de los conjuntos mencionados le den los minutos que en la dirección deportiva consideran suficientes.