El FC Barcelona sigue en la búsqueda de cerrar las salidas de aquellos jugadores con los que Xavi no cuenta. Uno de ellos podría ser Memphis Depay, ya que el ariete neerlandés de la entidad catalana que podría abandonar el Spotify Camp Nou por la Serie A. Para su marcha, en principio, el delantero habría puesto una condición.
Según La Gazzetta dello Sport, el futbolista habría solicitado un periodo de reflexión para cerrar su fichaje con la Juventus de Turín. El jugador, a pesar de contar con dorsal de la primera plantilla, no parece que fuera a tener excesivos minutos de cara a la temporada que dirigirá Xavi Hernández.
Por ello, algunos clubes se movieron y todo hacía indicar que el conjunto turinés se llevaría el premio gordo. Desde Italia lo ven como un gran refuerzo para unirse a Vlahovic en la delantera de la 'Vecchia Signora'.
El jugador es consciente que, con los refuerzos y los futbolistas que sí cuenta el míster de la pasada campaña, su rol sería casi residual.
Por su parte, esta decisión podría repercutir en el futuro de las inscripciones. Ya que la entidad, a pesar de las palancas, necesita seguir reduciendo fichas y masa salarial y hacer hueco en su economía ante la posible llegada de más fichajes.
El conjunto transalpino le ofrece cinco millones netos y el futbolista parece que sigue considerando esta propuesta. Mientras tanto, siguen a la espera otros equipos interesados en el jugador como es el caso del Tottenham Hotspur de la Premier League.
Antonio Conte le considera una pieza interesante de cara a la nueva temporada que acaba de comenzar en la competición doméstica británica. En Inglaterra saben que el equipo italiano ha cogido la delantera de esta situación, pero esperan acontecimientos por lo que pueda suceder.
In my zone ⚽️🌪 pic.twitter.com/UQy6lkIobh
— Memphis Depay (@Memphis) August 4, 2022