El FC Barcelona arranca este sábado su participación en LaLiga Santander 22/23 con el duelo en el Spotify Camp Nou ante el Rayo Vallecano. Un duelo en el que Xavi Hernández podrá contar finalmente con los fichajes inscritos este mismo viernes en la competición.
Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen y Franck Kessié han sido los primeros en la lista de siete jugadores pendientes en aparecer como futbolistas culés a todos los efectos. Los dos primeros entrarían directamente en el once titular para el encuentro de este sábado. Después llegaría el turno de Dembélé y Sergi Roberto.
Xavi Hernández alineará a Lewandowski y Raphinha en ataque con la duda de la otra pieza ofensiva. Ansu Fati y Ousmane Dembélé son los futbolistas que optan a esa otra punta del tridente ofensivo.
En el centro del campo no habrá dudas con la presencia de los tres futbolistas que, junto a Frenkie de Jong, más jugaron el año pasado. Sergio Busquets, Pedri y Gavi jugarán sin que el neerlandés sepa aún si jugará en el Barcelona la próxima temporada.
Con Ter Stegen en portería, la defensa estará compuesta por futbolistas que continúan con respecto a la pasada campaña. Sergiño Dest, Ronald Araujo, Eric García y Jordi Alba formarán a la espera de que Jules Koundé tenga más rodaje y con la incógnita del rol de Gerard Piqué esta campaña.