El español Riqui Puig, nuevo centrocampista de Los Ángeles Galaxy y exjugador del FC Barcelona, consideró este viernes que "a la larga, la MLS será una de las mejores ligas del mundo" y que en Estados Unidos podrá "mejorar muchas cosas".
"Cada vez hay más jugadores jóvenes, creo que es una liga que tiene mucho potencial, creo que a la larga será una de las mejores ligas del mundo. Aquí puedo mejorar muchas cosas, a nivel físico sobre todo", dijo Puig en una entrevista publicada por los Galaxy.
"Puedo estar bien físicamente y a ponerme un poco más fuerte, y la verdad que tengo muchas ganas de empezar ya este nuevo capítulo", agregó.
Puig dejó al Barcelona, el equipo en el que se formó, para firmar un contrato de tres años con los Galaxy, un club que quiere ponerle en el centro de su proyecto deportivo.
"(El técnico, Gregg Vanney) siempre dice que le gusta tener el balón y que quiere tener siempre la posesión del balón y a mí eso me encaja muchísimo. Creo que es un equipo donde puedo destacar mucho y podemos conseguir muchas cosas", afirmó.
"Soy un jugador que tiene el último pase, puedo dar muchas asistencias. Siempre digo que a veces prefiero dar una asistencia que un gol. Pero si puedo marcar goles también los meteré", añadió.
Puig, de 22 años, lleva seis días en Los Ángeles y no se excluye que pueda debutar con los angelinos este sábado contra el Vancouver Whitecaps.
El nuevo número 6⃣ #VamosGalaxy x @RiquiPuig pic.twitter.com/2j96AWOv4Y
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) August 11, 2022