Llegó como una estrella, pero ahora se va a ir del FC Barcelona a la Juventus con la carta de libertad. O al menos esa es la idea tanto del club italiano como del propio futbolista, que sabe que no tendrá demasiadas oportunidades esta temporada en el equipo de Xavi Hernández y busca una salida de última hora en el mercado de fichajes.
Hablamos de Memphis Depay, que en la primera jornada ante el Rayo Vallecano no gozó de ningún minuto. Y no parece que vaya a ser algo puntual. Robert Lewandowski es fijo en ataque, mientras que Raphinha y Dembélé fueron los elegidos para ocupar los costados, con Aubameyang y Ansu Fati entrando en la segunda mitad p ara revitalizar el ataque.
Ni Depay ni Ferran Torres gozaron de minutos en una delantera con exceso de jugadores. En el caso del valenciano, no parece que el club se plantee su salida sólo siete meses después de pagar 55 millones de euros por su fichaje. Además, llegaba algo justo físicamente tras casi todo un verano lesionado, lo que explica su ausencia de minutos.
Pero con Depay no había problema físico alguno. Más bien al revés: su ausencia en el campo fue, a su vez, un mensaje de Xavi Hernández avisándole de lo que está por venir. Y su caso es bien distinto: llegó hace apenas un año con la carta de libertad y en una situación complicada y su salida significaría liberar una ficha para terminar de cuadrar las cuentas en cuanto a Fair Play.
Según informa Mundo Deportivo, Depay ya tiene un acuerdo con la Juventus para cobrar unos 5 o 6 millones de euros anuales por temporada y firmaría por dos años. Quería quedarse en el Barça, pero su situación deportiva le invita ahora a marcharse. La Juventus confía en que le den la carta de libertad y llegue gratis y el club blaugrana se ha comprometido a ello, según la misma fuente, por lo que ahora todo parece cuestión de tiempo y Memphis, salvo sorpresa, se marchará a Turín.