Joan Laporta sigue moviéndose todo lo posible para que el FC Barcelona pueda acometer la inscripción de Jules Koundé y de cerrar el fichaje de Marcos Alonso. Además, quieren cerrar el rompecabezas del lateral derecho. En las últimas horas, ha conseguido enteros una de las opciones que gusta y mucho a la dirección deportiva azulgrana.
El Borussia Dortmund ha pedido unos 15 millones por Thomas Meunier. Además, según The Telegram, el futbolista cuenta con el interés del Manchester United. Por otro lado, el Villarreal CF pide al Barcelona la cláusula de rescisión de Juan Foyth, que ronda los 42 millones de euros. Ambos futbolistas son las primeras opciones para el club azulgrana, pero la entidad considera a ambas cantidades excesivas.
Por ello, según Sport, se ha abierto todavía más la opción B de este problema. Se trata de la vuelta al Spotify Camp Nou del lateral del Arsenal Héctor Bellerín. El jugador parecía dispuesto inicialmente a firmar por el Real Betis. Sin embargo, el límite salarial del equipo verdiblanco hace casi imposible su llegada este verano.
El todavía futbolista 'gunner' termina contrato en 2023, y su representante está intentando obtener la carta de libertad. De manera que el Barcelona conseguiría su fichaje sin pagar traspaso y adquiriendo un jugador con experiencia internacional y en LaLiga Santander para Xavi Hernández.
Cabe destacar que pudo haber llegado el futbolista al Barça el pasado curso, pero Ronald Koeman frenó la operación. Ahora se vuelve a abrir la opción de este lateral. Hay que destacar que este acuerdo está condicionado a la salida de un descarte de Xavi como es Sergiño Dest.
El carrilero neerlandés está siendo seguido por el Manchester United y el Barça no vería con malos ojos su marcha.