Apenas quedan apenas días para el final del mercado de fichajes y Joan Laporta aún tiene pendientes varias salidas para terminar de cerrar el tema de las inscripciones en la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona sabe que el tiempo se acaba y acelera para encontrar soluciones.
Una de ellas parecía haberla encontrado en el Lecce, con su deseo de hacerse con Samuel Umtiti, pero las últimas declaraciones del presidente del conjunto francés han dado un vuelco a la situación.
Sticchi Damiani, en una declaraciones para DAZN, reconoció las negociaciones, pero desveló que el acuerdo está lejos de producirse. "Es una de las opciones que estamos evaluando. Lo hemos estado examinando desde hace ya tiempo, pero aún estamos lejos de llegar a una conclusión", aseguró.
El Lecce confiaría en recuperar a Umtiti después de varios años marcados por las lesiones y por un bajón de nivel con respecto a aquel defensa que fue titular en la Francia campeona del mundo de 2018. Son ya varios mercados en los que el Barcelona le ha buscado destino sin premio hasta la fecha.
Joan Laporta acelera para cerrar una operación que ayudaría a la inscripción de Jules Koundé, señalada por Xavi como la gran prioridad del Barça. Antes de realizar más fichajes, el presidente culé se quiere asegurar la presencia del ex del Sevilla a las órdenes del técnico de Terrassa en partido oficial.
De momento, Umtiti se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Xavi Hernández para San Sebastián para tratar de resolver su futuro antes del fin del mercado de fichajes de verano.