El FC Barcelona se despide de uno de los principales fichajes marcados por Joan Laporta en el inicio del verano. Bernardo Silva se quedará finalmente en el Manchester City tal y como ha confirmado el CEO del conjunto 'sky blue', Ferran Soriano.
Ante la pregunta del periodista José Álvarez sobre si el jugador portugués se quedaría en Mánchester, el dirigente catalán fue claro: "Por supuesto".
Un 'palo' para el presidente del Barça después de varios días en los que el conjunto culé parecía alejarse cada vez más del fichaje de Bernardo Silva. Las altas pretensiones económicas del Manchester City imposibilitaban la incorporación para un Barcelona que aún no ha podido inscribir a Koundé.
El PSG ofreció 80 millones de euros por él y los ingleses rechazaron esta puja, lo que daba una idea de las altas pretensiones por un jugador con el que contaba Guardiola. Además, la ausencia de una oferta que convenciese a Frenkie de Jong provocó que el Barcelona no pudiera contar con el dinero del neerlandés por una cantidad que hubiese sido similar a la del mediapunta luso.
Este miércoles, Joan Laporta se verá con los directivos del City de cara al encuentro contra la ELA con Juan Carlos Unzué como padrino. Un partido cargado de morbo ya de por sí por la presencia de Guardiola o Haaland que tendrá el añadido de Bernardo.