Es Noticia

Xavi le da el OK a Joan Laporta y Mateu Alemany para la venta que permitirá inscribir a Koundé

Santiago Sanabria

Después de mostrar su enfado por no poder contar con Jules Koundé, Xavi Hernández sí está cerca de contar con él de cara al próximo fin de semana, en el duelo de LaLiga Santander ante el Valladolid. El técnico del FC Barcelona le ha dado el OK definitivo a Joan Laporta y Mateu Alemany para vender a un futbolista que permitiría la inscripción del francés.

Tal y como apuntan varios medios, Pierre Aubemayang estaría definitivamente en la rampa de salida del Barça después de que el entrenador culé dudase con su salida. El delantero gabonés fue el máximo goleador del equipo desde que el de Terrassa tomó los mandos en noviembre con su llegada en enero, al marcar 13 goles en 23 partidos.

Xavi finalmente ha accedido a la salida de Aubameyang (Foto: Cordon Press).

Sin embargo, las necesidades económicas apremian y la venta del delantero africano al Chelsea supondría un tremendo impulso a la hora de liberar masa salarial. Según informa Relevo, el conjunto inglés podría pagar 22 millones de euros más cinco en variables por él, una cantidad considerable contando con que firmó como agente libre el pasado mes de febrero.

Xavi cede ante la amplia presencia de delanteros

Esto, sumado al ahorro salarial de un jugador que cobrará más este año que el pasado al tener el sueldo en diferido, colocaba a Aubameyang como una de las salidas preferidas de Laporta y Alemany. Xavi era reticente con este adiós pero, ante la dificultad para inscribir a Koundé y al resto de fichajes pendientes, finalmente habría accedido a su adiós.

Las salidas de Memphis Depay y Umtiti no serían suficientes para contar con el central galo pero sí la de Aubameyang. El futbolista habría aceptado su salida ante el 'over booking' con el que se ha encontrado en el Barcelona con los últimos fichajes de hombres como Lewandowski y Raphinha.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar