No sólo del primer equipo vive el FC Barcelona. Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando muy duro para brindarle a Xavi Hernández una plantilla de máximo lujo, pero también hay que pensar en el futuro. De ahí que el Barça esté muy cerca de cerrar este fichaje del Sevilla FC.
Se trata del canterano Luismi Cruz, que va a jugar, si nada se tuerce, en el filial blaugrana, que partirá una temporada más en el Grupo II de la Primera División RFEF. Tal y como ha informado BeSoccer, el acuerdo para su cesión por una temporada está muy cercano. Además, Relevo añade que se añadirá una opción de compra que podrá ejercerse al final del ejercicio, y que oscilará entre los dos y tres millones de euros.
Luismi Cruz, ejemplo de resiliencia: de un año fuera por lesión a alumno aventajado de Lopetegui https://t.co/O1HQa88So6
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) July 9, 2022
A sus 21 años, Luismi Cruz es una de las piezas importantes del filial sevillista desde hace tiempo, acumulando 55 partidos con la camiseta franjirroja, en los que ha logrado ocho goles y dado 11 asistencias. Además, ha tenido cuatro apariciones con el primer equipo, sumando 74 minutos en dos partidos de LaLiga Santander, uno de la UEFA Europa League y otro de la Copa del Rey, todos ellos de la pasada temporada, en la que fue incluido en numerosas convocatorias. Este curso también ha estado realizando la pretemporada bajo las órdenes de Julen Lopetegui.
Internacional con las categorías inferiores de la selección española hasta llegar a la sub 20, Luismi Cruz debutó con 17 años con el filial, pero una rotura de cruzado le mantuvo casi un año fuera de los terrenos de juego. Volvió en febrero de 2020 pero la pandemia frenó su readaptación y retrasó el ascenso de este talento, que ahora seguirá creciendo en la cantera del Barça.
QUEREMOS A MANOLO CARDO AL FRENTE DE LOS ESCALAFONES. LOS QUE ESTÁN QUE SE VAYAN A COSTA DE MARFIL PERO S RECOLECTAR COCOS
Que pena verdad Monchi ?? Regalo y regalo y los sevillistas sin disfrutar de lo nuestro. Ya entiendo que los chavales se marchen, pensaba antes que nos los quitaban o más bien nos los robaban, pero si no tiene futuros NINGUNOS en nuestro club pues ya usemos los campos de ciudad deportiva en edificar pisos. Cada día de peor en peor, que futuro…